Lección 1 de 0
En Progreso

T2 – Fase de Eliminación

Al haber superado la etapa de transición, ya puedes empezar la fase de eliminación de alimentos inflamatorios. Te presentamos tips para que empieces la dieta de eliminación mediante el vídeo Retirada de alimentos. En esta etapa te animamos a seguir el menú semanal que ha preparado Meri y que tienes en los materiales. 

La fase de eliminación de alimentos dura 3 o 4 semanas. La primera semana de inicio de la dieta es la más difícil del programa, ya que puede que, como te hemos explicado, tengas una serie de síntomas secundarios a la detoxificación de tu organismo, por eso es normal que puedas sentirte un poco desanimada.

En la segunda semana de eliminación probablemente ya estés más segura de ti misma y muy orgullosa de haber llegado hasta aquí, así que felicidades por priorizarte.

Seguro que ya serás una experta en panes sin gluten, leches vegetales y alimentos ricos en omega 3, en la combinación de alimentos y tendrás tus “cruditos” preferidos.

En la semana 3 ya estás llegando al final de la etapa de la dieta de eliminación del programa de Menopausia, muchas felicidades de nuevo. ¿Cómo te sientes? Te recomendamos que apuntes en tu diario cómo te notas, que escuches tu cuerpo y tus emociones. ¿Estás logrando tus objetivos de salud? ¿Has empezado a practicar deporte? ¿Cómo lo llevas?

Para contestar a estas preguntas hemos preparado un material en la sección de ‘Bienestar Psicológico’ para que lo respondas:

DIARIO DE EMOCIONES DE MI CONDUCTA ALIMENTARIA



Materiales

Fase de Eliminación

Lista de compra

Propuesta de menú