Lección 1 de 0
En Progreso

T3 – Manejo del estrés: Mindfulness

Especialista: Momo Astals, psicóloga clínica e instructora de mindfulness dedicada a la mejora del bienestar físico y emocional de las mujeres.


La psicóloga Momo Astals nos explica que el Mindfulness trata de prestar atención de forma directa e intencionada a lo que está ocurriendo en el momento presente, con una actitud de curiosidad e intentando suspender el juicio. Además, detalla los beneficios que aporta su práctica a las personas que se encuentran en la menopausia.

¿Qué es el mindfulness?

El mindfulness es una forma de relajación que, mediante técnicas de atención plena y yoga, permite concentrarnos en el momento presente (es decir, aquí y ahora) para comprender qué es lo que ocurre desde una actitud abierta y amable, sin juzgar. Aunque parece sencillo, requiere práctica, constancia y motivación.


¿Cuáles son los beneficios del Mindfulness para nuestra salud? 

La práctica de mindfulness busca que las personas presten atención a su experiencia interna, es decir, a aquello que están sintiendo física o mentalmente en el momento presente, y también a la experiencia externa, momento a momento, sin intentar cambiarlas, con aceptación y apertura.

Los estudios evidencian que el Mindfulness promueve diversos beneficios tales como estados emocionales positivos, disminución de los niveles de estrés o mejora del sistema inmune. Además se ha comprobado cómo el Mindfulness ayuda a disminuir los síntomas asociados a la menopausia de una manera fácil. 

Te dejamos además del vídeo de nuestra experta unas meditaciones para llevar contigo a todos lados y empezar a practicar aunque sean 10’ todos los días. Eso sí, debes ser constante para que notes sus beneficios, y al principio puede ser complicado estar 10’ sin hacer “nada” (acuérdate de nuestra tendencia a ser cuidadoras y que 10’ para nosotras no sabemos ni lo que es). 

Así que regálatelos cada día, ten confianza y perseverancia y será una de las mejores experiencias de tu vida, ¡te lo decimos desde beDona que éramos bastante “anti no hacer nada”!


Materiales:

Gestión del estrés: la práctica del Mindfulness