be-FIT: tonificación, pilates, yoga e hipopresivos.

Empieza a moverte y a fortalecer tus músculos de forma saludable desde la comodidad de tu hogar.

Clases guiadas realizadas por Ana Aguilera, psicóloga, profesora de pilates y instructora de yoga y especialista en musicoterapia.

El programa be-FIT consiste de 13 clases de entre 15’ y 30’ que vas a repartir a lo largo de 15 días, con un descanso los sábados y domingos (no para que te quedes en el sofá sino para que hagas cosas más sociales o familiares en movimiento). La idea es que si te gustan, cuando se acaben estos 15 días vuelvas a empezar.

Está pensado para mujeres que no han hecho nunca deporte o hace tiempo que no hacen. Pero incluso si estás habituada a hacer un deporte en concreto (ej. correr o nadar) los ejercicios que te proponemos son importantes para tonificar todo tu cuerpo, encontrar el equilibrio, reforzar el suelo pélvico, la espalda y tu core e incrementar la masa muscular.


Únete al programa be-FIT en línea y siente los beneficios de la práctica regular de ejercicio guiado.


Esta actividad física tiene varios beneficios de salud:

  1. El ejercicio de 30’ al día ha demostrado alargar la vida (pocas cosas lo han demostrado 🙂 )
  2. Los ejercicios de fuerza incrementan la masa muscular.
  3. El ejercicio aumentan los niveles de endorfinas que mejoran de forma significativa el estado de ánimo, la fatiga, la sintomatología de la etapa de la menopausia, disminuyendo el riesgo de depresión y mejorando el funcionamiento cognitivo.
  4. El ejercicio acelera nuestro metabolismo, es decir no solo quemamos calorías sino que al crear más músculo aumentamos la fábrica donde se quema la glucosa.
  5. Además, ha demostrado ser eficaz de forma científica para evitar la inflamación, la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, vamos, prácticamente todo.
  6. El ejercicio nos hace sentir bien (esto es nuestro premio)!

Tonificación

La tonificación es un tipo de entrenamiento físico que tiene como objetivo mejorar la fuerza, la resistencia muscular y la apariencia física. En el programa be-FIT vamos a trabajar este tipo de entrenamiento mediante el uso de pesas y bandas de resistencia para hacer ejercicios de fuerza y resistencia.

Hemos decidido incluir ejercicios de tonificación en el programa ya que estos ayudan a aumentar la masa muscular magra y a mejorar la postura y el equilibrio. También pueden ayudar a prevenir lesiones y a reducir el estrés. La tonificación es beneficiosa para personas de todas las edades y niveles de aptitud física, ya que permite ajustar el nivel de intensidad y el tipo de ejercicios a las necesidades y metas individuales.


Pilates

¿De qué se trata el método pilates?

Se trata de un método que apunta, a través del movimiento controlado y fluido del cuerpo, a la recuperación progresiva del tono muscular, la elasticidad, la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y la resistencia, en definitiva, al equilibrio físico y mental.

¿Cuáles son sus principios básicos?

  • Mejora integral de la salud (en referencia al desarrollo del cuerpo, la mente y el espíritu, en total coordinación y equilibrio).
  • Desarrollo muscular uniforme de todo el cuerpo (mediante el cual se fortalecen los músculos débiles, se alargan los acortados, y se relajan los sobrecargados).
  • Respiración (en tanto que “ducha interna” que genera revitalización física y rejuvenecimiento).

¿Qué características lo diferencian de otras técnicas?

El Pilates busca elaborar programas de ejercicios en los que se economice la energía vital realizando la menor cantidad de repeticiones y la mayor precisión en los movimientos. Su principal hincapié está en fortalecer el abdomen interno para dar poder al centro (powerhouse) y otorgar más libertad al resto de las áreas. También se centra en activar el eje medial del cuerpo, corrigiendo desalineamientos e incorrectas distribuciones del peso y fuerza, y por todo esto, rehabilita. Además, logra incrementar la propiocepción o conocimiento y control corporal, dado que la mente tiene que contactar con lo físico durante la ejecución de todos los movimientos, y acompasar dichos movimientos con la respiración.


Abdominales hipopresivos

Los hipopresivos nacen como una alternativa a los métodos tradicionales para tonificar la musculatura de la faja lumbopélvica sin presionar los órganos internos. El concepto Hipopresivo, hace alusión a la escasa presión intraabdominal que generan estos ejercicios. Concretamente en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

¿Cuáles son sus principios básicos?

Las pautas técnicas para la realización del ejercicio son:

  1. Autoelongación: es decir, el estiramiento axial de la columna y una determinada tensión de los músculos profundos y extensores de la espalda.
  2. Doble mentón: Empuje del mentón ligeramente hacia el pecho, lo que provoca tracción de la coronilla hacia arriba.
  3. Abducción de las escápulas y activación de la musculatura profunda que se encuentra en esta zona.
  4. Respiración costal: respiración diafragmática con fase inspiratoria y espiratoria.
  5. Apnea espiratoria: es la apnea mantenida en la fase de espiración total de aire (entre diez y veinticinco segundos según nivel de practicante). En esta fase de apnea se añade una apertura costal pero sin aspiración de aire, es decir luego de la exhalación y antes de la siguiente inhalación. Durante esta fase de apnea espiratoria se produce el cierre de la glotis; la activación de los músculos elevadores de la caja torácica. El diafragma, durante la fase de apnea espiratoria, se relaja y es succionado como consecuencia de la apertura costal y elevación de la caja torácica. La relajación tónica del diafragma consigue la disminución de la presión torácica y abdominal.

Apúntate al programa y observa cómo se eleva tu estado de ánimo y mejora tu bienestar físico en tan solo unas semanas. Con constancia, vas a mejorar tu flexibilidad, fuerza y resistencia.


Yoga

El yoga es una disciplina milenaria que se centra en la unión del cuerpo, la mente y el espíritu a través de la práctica de posturas físicas (asanas), la respiración controlada (pranayama) y la meditación. Se ha demostrado que la práctica regular de yoga tiene muchos beneficios para la salud física y mental, entre ellos:

  1. Mejora la flexibilidad y la fuerza: las posturas de yoga requieren el uso de todos los músculos del cuerpo, lo que puede ayudar a mejorar la flexibilidad y la fuerza muscular.
  2. Reduce el estrés y la ansiedad: la práctica de la respiración controlada y la meditación pueden ayudar a calmar la mente y reducir los niveles de estrés y ansiedad.
  3. Mejora la circulación sanguínea y la digestión: algunas posturas pueden estimular la circulación y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
  4. Fortalece el sistema inmunológico: la práctica de yoga puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades.
  5. Ayuda a mejorar el sueño: ayuda a relajar el cuerpo y la mente, lo que puede contribuir a una mejor calidad del descanso nocturno.
  6. Aumenta la concentración y la claridad mental: la meditación y la atención plena son componentes clave del yoga.
  7. Mejora la postura: las posturas de yoga ayudan a fortalecer los músculos que sostienen la columna vertebral y, por tanto, mejora tu postura.
  8. Aporta una sensación general de bienestar: la práctica regular de yoga puede proporcionar una sensación de equilibrio físico y emocional.

El acceso al programa tiene una caducidad de 6 meses desde el día de la compra.

Esperamos que disfrutéis de las clases y consigáis ampliar vuestro vínculo mente-cuerpo a través de estos ejercicios de bajo impacto.


Si quieres participar en el programa, inscríbete o déjanos tus datos y te contactaremos.







    No matriculada
    Desde 49€

    Programa

    • 1 Lección
    • 13 Temas